MEMORIA VISUAL Y VISOSECUENCIAL

Lunes, 04 Abril 2022 18:25

La memoria visual es la capacidad que tiene el ser humano para percibir información, memorizarla y visualizarla posteriormente. Los niños que tienen dificultad en esta habilidad pueden tener problemas con la lectura, que sea lenta y silábica porque aunque conozcan las palabras y ya las hayan visto varias veces les cuesta predecirlas. También tiene mucho que ver con que cometan faltas de ortografía.

Existe otra forma de memoria visual que es la viso-secuencial y consiste en ver y recordar estímulos que se presentan separados por un intervalo de tiempo. Cuando falla, los niños pueden tener dificultades al copiar de la pizarra, al relacionar, al deletrear, etc.

Esta habilidad la trabajamos mucho en terapia visual con piezas geométricas, con cartas de dibujos, con la caja de sensaciones, etc.

En casa y en el colegio se pueden usar juegos comerciales como los “memory” y juegos específicos de imágenes que tienen un tiempo de visualización y luego traen preguntas que el niño debe intentar responder.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.