Frenar la miopia: un reto del presente

La prevalencia de miopía alcanza cada año tasas mas altas en todo el mundo, llegando a niveles epidémicos en algunas zonas de Asia, donde ya se considera un problema serio de salud publica. La miopía además de producir una mayor visión borrosa a medida que el ojo es más miope, aumenta riesgo de padecer alteraciones oculares como glaucoma o degeneración macular cuantas mas dioptrías se desarrollan. Además, cuanto menor es la edad de aparición mayor es el tiempo y la velocidad de progresión de la miopía, por lo que es muy importante controlar especialmente las miopías que se manifiestan antes…

Forbrain: Diademas que ayudan a mejorar el lenguaje, la memoria y la atención

Forbrain son unos audífonos equipados con la tecnología de conducción ósea y un filtro dinámico patentado queoptimiza el bucle audio vocal para mejorar la fluidez del lenguaje, ladiscriminación auditiva, la conciencia fonológica, la elocución e integración del ritmo y así aumentar las habilidades para la comunicación.

CONTROL DE LA MIOPIA

La miopía es un defecto refractivo del ojo que impide ver bien de lejos. En las últimas décadas la prevalencia ha crecido hasta llegar al 30% de la población mundial, y supera el 70% en determinadas regiones, donde ya se considera una epidemia. Su aparición se produce cada vez a edades más tempranas, lo que supone un desarrollo más rápido y durante más tiempo, por tanto se alcanza un mayor grado de miopía en la edad adulta. Además de la alteración visual que produce, la miopía es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades del ojo en la…

El TDA en la escuela

Es recomendable que el  niño diagnosticado de TDA ó TDAH asista a un colegio regular, puesto que a los colegios para niños con necesidades especiales acude una población infantil con otras problemáticas que complicarían más la situación del niño con TDA y de los otros compañeros. El síndrome TDA consiste en una deficiencia a nivel neurológico de los neurotransmisores dopamina y noradrenalina. Estas sustancias se forman en unas zonas cerebrales llamadas ganglios basales. Cuando estos ganglios basales no están estimulados como debieran por diferentes razones (no entraremos aquí en ellas por lo extenso del tema y porque como optometristas no…